Facebook expande globalmente los cambios algorí­tmicos que priorizan las noticias locales

Publicado el

FB-local

En medio de una tormenta de escándalos, Facebook ha escogido el dí­a de hoy para expandir globalmente los cambios algoritmos, lanzados a principios de año en los Estados Unidos, que priorizarán las noticias locales en los muros de los usuarios para acercarles a la actualidad de lo que sucede más cerca de sus ciudades. Acorde a Facebook, esta expansión se está produciendo a nivel global y en todos los idiomas.

De esta manera, los usuarios accederán a noticias pertenecientes a medios locales que cubran tanto sus ciudades como aquellas otras ciudades cercanas a ellos en las que también estén interesados.

Además, desde Facebook se pondrá también especial interés en que las fuentes de noticias locales sean fuentes «ampliamente confiables, informativas y relevantes para las comunidades locales», buscando la calidad de los contenidos y la cercaní­a para mostrarlos a los usuarios en sus respectivos muros, a pesar de que el enfoque de los muros predominarán mayormente las actualizaciones sociales.

Con ello, Facebook seguirá tratando de que usuarios recuperen la confianza en los contenidos que disponen en los muros de sus respectivas cuentas, sobre todo, después de que las «fake-news» hayan estado bastante ligadas a su plataforma (entre otras) durante largo tiempo con contenidos de baja calidad y ajeno a lo que realmente los usuarios han estado interesados en recibir.

Será cuestión de tiempo que podamos ver la efectividad de estos cambios y su aceptación por parte de los usuarios, y sobre todo, la manera en la que gestionarán los contenidos de manera que no fragmente la plataforma, en lo que a cobertura informativa se refiere, en una especie de versiones locales de la misma, como se podrí­a estar apuntando.

Publicado en
Etiquetado
cambiosInternetLocal

Comparte en: