Acer presenta la primera tableta con Chrome OS, enfocada al el sector educativo

Publicado el

AcerChromebookTAB10

Chrome OS es el sistema operativo de Google que actualmente se encuentra bastante asentado en los centros educativos de primaria y secundaria de los Estados Unidos gracias a que está disponible en los Chromebooks, dispositivos que, debido a su bajo coste, los mencionados centros han llegado a decantarse por estas soluciones frente a las de Apple, usadas hasta hace poco de forma dominante, generando una fuerte demanda.

En este sentido, un dí­a antes de que Apple presente su nuevo iPad de bajo coste, orientado principalmente a centros educativos, Acer se les ha adelantado presentando hoy el nuevo Acer Chromebook Tab 10, que viene a ser la «primera» tableta del mercado en contar con Chrome OS como sistema operativo en lugar de Android, cuyo enfoque también se centra en los centros educativos, según ha precisado la compañí­a taiwanesa.

Hay que tener en cuenta que Chrome OS, hasta ahora, no ha estado disponible en tabletas, pero sí­ en portátiles, sistemas de escritorio, o incluso en dispositivos hí­bridos. Respecto a sus caracterí­sticas, el nuevo Acer Chromebook Tab 10 traerá una pantalla táctil IPS de 9,7 pulgadas con resolución QXGA (2048 x 1536 pí­xeles), coincidiendo en este aspecto a la pantalla que también traerá en nuevo iPad. Acer destaca de esta pantalla ofrece una «increí­ble calidad y colores vivos».

Además, incorpora dos cámaras, cuya cámara frontal es de 2 MP y la posterior de 5 MP. Como procesador trae OP1, además de contar con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD. También cuenta con puerto USB Tipo C y conector mini-jack para la conexión de auriculares. Este dispositivo es capaz de llegar hasta las 9 horas de funcionamiento gracias a su baterí­a integrada.

Adicionalmente, el nuevo Acer Chromebook Tab 10 incorporará de serie un lápiz óptico, precisamente, el Wacom EMR, que no necesita ni baterí­as ni soporte para cargas. A este respecto, es posible que la nueva solución que presente mañana Apple no integre lápiz óptico de serie, ya que habitualmente Apple lo ofrece por separado, mientras que el Acer Chromebook Tab 10 saldrá al mercado, todo incluido, al precio de los 329 dólares.

Inicialmente, se pondrá a la venta al público durante el próximo mes de abril en Norteamérica y luego se irá expandiendo al resto de mercados del mundo en el mes de mayo.

Comparte en: