Google parece que está comenzando a sugerir versiones ligeras de apps a algunos usuarios

Publicado el

Imagen: Captura del usuario Banksio en Reddit
Imagen: Captura del usuario Banksio en Reddit

Una misma aplicación móvil no ofrece el mismo rendimiento en todos los dispositivos Android debido a una serie de factores, y dado que hay dispositivos móviles Android carentes de capacidades suficientes, en los últimos tiempos han ido aflorando versiones ligeras de algunos de los servicios más populares.

A este respecto, Google parece que está comenzando a sugerir versiones ligeras (lite) de las aplicaciones estándar en las mismas páginas de estas en la Play Store.

Un usuario de Reddit se ha visto sorprendido al ver la sugerencia de Facebook Lite en la misma página de la aplicación Facebook estándar, compartiendo una captura de esta situación.

Desde la misma se puede observar que en la sugerencia se indica además el tamaño de la versión ligera y una opción que permite acudir directamente a la página de dicha versión, aunque el usuario siempre tendrá la última palabra para decidir si optar por la versión estándar o bien optar por la versión ligera si su dispositivo móvil no ofrece la suficiente capacidad.

Es obvio que muchos usuarios podrán ser desconocedores de la existencia de las versiones ligeras, o lite, de las aplicaciones estándar, y quizás desde Google quieran ponerlo en su conocimiento. De momento no se sabe a cuántos usuarios les han aparecido estas sugerencias ni qué tendrán en consideración desde Google para ofrecer estas recomendaciones a determinados usuarios.

Aunque Google no se ha pronunciado todaví­a al respecto, no deja de ser una buena iniciativa, sobre todo, para aquellos usuarios con dispositivos Android con bajos recursos de hardware, para así­ puedan optar por instalar versiones ligeras en lugar de las versiones estándar, las cuales les podrán dar más problemas que alegrí­as en sus dispositivos.

Comparte en: