Entrevistas de Skype ahora cuenta con una pizarra virtual para realizar diagramas

Skype

Hace varios meses os hablábamos del lanzamiento de Entrevistas de Skype (Skype Interviews), una herramienta diseñada por Microsoft para facilitar las entrevistas de trabajo a través de Internet (sin necesidad de descargar nada). En su momento os contábamos que Entrevistas de Skype permitía entrevistar candidatos con editor de código en tiempo real. Ahora hemos podido saber que Skype ha añadido una pizarra virtual en Skype Interviews.

Tal y como afirman desde Skype, la inclusión de una pizarra virtual llega para hacer de Entrevistas de Skype una herramienta aún más útil en todo tipo de entrevistas, independientemente de la distancia o el puesto de trabajo. Desde hoy, los entrevistadores y candidatos podrán utilizar la pizarra para ilustrar diagramas, representar información y realizar anotaciones.

En concreto, la nueva función cuenta con una gran variedad de herramientas de edición. Por ejemplo, podremos cambiar el grosor de la tinta, su color, añadir rectángulos, círculos, líneas, texto… Y lo mejor de todo es que una vez hayamos terminado de utilizar la pizarra virtual podremos guardar una copia de la misma en caso de que queramos utilizar nuestros esquemas de referencia en situaciones posteriores. El archivo se guardará en formato SVG.

Sin duda, se trata de una función de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez se hacen más entrevistas de trabajo a través de Internet y cualquier función es buena para facilitarlas. Podéis probar y conocer toda la información de Entrevistas de Skype a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.