Elon Musk se suma a la campaña #deletefacebook eliminando las páginas de SpaceX y Tesla

Publicado el

SpaceX-fanpage

Antes de ayer fue Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, el que invitaba a borrar Facebook bajo la campaña #deletefacebook. Y hoy es Elon Musk quien no le ha temblado la mano a la hora de hacer desaparecer la páginas de sus compañí­as SpaceX y Tesla, sumándose así­ a la misma.

Esta eliminación ha venido como consecuencia de un desafí­o realizado por algunos de sus seguidores a través de Twitter, a lo que Musk en principio era desconocedor de que estas páginas existí­an, pero minutos más tarde, estas páginas desaparecieron por completo.

Estas páginas, ahora desaparecidas, tuvieron más de 2,6 millones de «me gusta» y tení­an una alta tasa de participación entre los seguidores. Por ahora, Musk mantiene la presencia de sus compañí­as a través de Instagram, propiedad también de Facebook.

Acorde a Musk, Instagram está «en el lí­mite» debido a la lenta influencia que está ejerciendo Facebook en este servicio, pero por ahora es partidario de mantener esta presencia.

De esta manera, se amplifica la campaña #deletefacebook a través de la acción realizada hace escasas horas por Elon Musk, poniendo fin a la presencia de dos de sus empresas en Facebook. Lo que todaví­a no se sabe es si la campaña se quedará aquí­ o en los próximos dí­as podremos ver nuevos gestos realizados por otras personalidades destacadas.

La campaña no hace más que empeorar la imagen de Facebook después de que se conociera que la consultora Cambridge Analytica, que trabajo en la campaña electoral de Trump, recopilara datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

Publicado en
Etiquetado
campañaInternet

Comparte en: