Ya es posible pedir verbalmente al Asistente de Google envíos o solicitudes de dinero

Asistente-GPay

Cada vez hay más opciones para facilitar el envío y recepción de dinero entre amigos, ya sea para pagar conjuntamente una comida al aire libre entre amigos en fin de semana, para devolver dinero prestado por la compra de una entrada de cine, o por otras tantísimas circunstancias que se puedan dar en cualquier momento. Pero ahora viene Google e integra su Asistente virtual con su servicio de pagos elecrónicos, Google Pay (G Pay).

Gracias a ello, desde hoy, los usuarios del Asistente de Google, eso sí, en los Estados Unidos, podrán pedir verbalmente solicitudes de cantidades de dinero a contactos o petición de envíos de dinero a otroso. Google pone como ejemplos de lo que los usuarios puedan indicar verbalmente: “Hey Google, solicita 20 dólares a Sam para el espectáculo de esta noche” o “Hey Google, envíele a Jane 15 dólares para el almuerzo de hoy”.

Acorde a Google, los fondos se transfieren casi de inmediato, y da igual si los destinatarios no tienen cuenta en Google Pay. En este sentido, los usuarios que realicen las solicitudes al Asistente sí deben contar con cuenta en Google Pay, que podrán crear si aún no la tienen tan pronto como realicen solicitudes al Asistente.

Ya por último, los usuarios también podrán ser capaces de enviar dinero con el Asistente de Google a través de altavoces inteligentes como Google Home a lo largo de los próximos meses, lo que significa que todos aquellos altavoces inteligentes que cuenten con el Asistente de Google integrado podrán llegar a ser utilizados, aunque eso sí, por el momento dentro de los Estados Unidos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.