Google Chrome 66 al fin bloqueará la reproducción automática de ví­deos con sonido

Publicado el

Google ChromeEvitar la reproducción automática de ví­deos con sonido ya habí­a sido una prioridad en Google Chrome 64, y siguiendo esa lí­nea, se implementarán cambios similares en la versión 66 del navegador.

Google Chrome 66 al fin bloqueará la reproducción automática de ví­deos, siguiendo una serie de parámetros. Según ha señalado el equipo de Google, solo se reproducirán los ví­deos si no tienen audio o están silenciados, si el usuario interactúa con frecuencia con el sitio y reproduce contenido, o si ha realizado alguna acción para iniciar la reproducción.

Y en el caso de los dispositivos móviles, la reproducción automática solo se permitirá si el usuario añadió el sitio web en la pantalla de inicio.

Así­ que los medios tendrán que cumplir con una serie de especificaciones, si desean llegar a los usuarios con las reproducciones automáticas, interrumpiendo su dinámica de navegación. Y los usuarios, al fin, no serán sorprendidos con sonidos inesperados de las pestañas que acaban de abrir, y que son una gran fuente de distracción.

Por el momento, Google Chrome 66 está en fase beta, y es posible que se lance la versión estable en las próximas semanas. Así­ que aquellos que desean probar esta nueva dinámica pueden optar por la versión beta, o esperar hasta que se actualice el navegador.

Publicado en
Etiquetado
navegadores web

Comparte en: