Sense, un pequeño sensor capaz de enviarnos alertas al móvil

Sense

Cada vez son más los dispositivos inteligentes que nos permiten conocer la información del lugar en el que nos encontramos, como la temperatura, la humedad o la calidad del aire. Aún así, con frecuencia se trata de dispositivos caros y no demasiado cómodos o sencillos de utilizar. Recientemente hemos descubierto Sense, un pequeño sensor inteligente capaz de enviarnos alertas al móvil. A día de hoy Sense se encuentra recaudando fondos en Kickstarter.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, Sense es un sensor de reducido tamaño capaz de llevar un registro de diferentes variables atmosféricas, como la temperatura, humedad, presión del aire, intensidad lumínica, ruido, niveles de CO2 y mucho más. Además, también incorpora un sensor de movimiento. Uno de los principales puntos fuertes de Sense es su reducido tamaño, lo que nos permite llevarlo en la mochila y en el bolso o instalarlo en cualquier habitación del hogar.

Una vez instalado, Sense nos enviará notificaciones push con información de utilidad y recomendaciones. Además, sus creadores afirman que gracias al machine learning, la información será cada vez más útil y precisa a medida que vamos utilizándolo. Por supuesto, también podremos acceder a la app de Sense para consultar toda la información recogida de un vistazo. Y no solo eso, ya que el dispositivo es compatible con IFTTT, Alexa y Google Home, lo que abre todo un mundo de posibilidades.

Sin duda, nos encontramos ante un gadget de lo más interesante. De hecho, a falta de 35 días para el cierre de la campaña de financiación en Kickstarter, sus creadores ya han recaudado más de 13.000 de los 20.000 dólares necesarios para poner en marcha la fabricación de Sense. En cuanto a su precio, se venderá por 50 dólares a partir de este verano. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.