Esto es lo que cuesta fabricar un móvil de gama alta

Publicado el

Si quitamos los costes de marketing, de investigación, de producción, de logí­stica y otros, y nos centramos únicamente en lo que cuestan las piezas que componen un móvil, veremos números realmente impresionantes.

Ese es el resultado de un estudio realizado por ihsmarkit.com, donde han indicando el precio de cada pieza de los grandes móviles existentes en el mercado, aunque aún no aparece el nuevo S9 de Samsung.

En nuestro nuevo ví­deo os comentamos los resultados, donde puede verse que la suma de las piezas del iPhone X, por ejemplo, no supera los 400 dólares.

Es importante tener en cuenta que el estudio es solamente una curiosidad, ya que el no tener en cuenta el sueldo de los ingenieros, o la enorme cantidad invertida en eventos y marketing, es un gran error a la hora de calcular el verdadero lucro de las compañí­as, aunque también es cierto que una vez que el móvil está en el mercado, vendiéndose por todo el mundo, es el coste de producción el que más pesa a las empresas.

Estudios de este tipo nos ayudan a entender el precio de la tecnologí­a y la variable más importante en este punto: ¿cuánto están dispuestos a pagar los consumidores por un teléfono móvil?

Publicado en
Etiquetado
coste

Comparte en: