Empresa hermana de Google lanza herramienta para que tengamos nuestra propia VPN gratis

Publicado el

outline

Jigsaw es una empresa que forma parte de Alphabet, madre de Google, y ha lanzado Outline, una red privada virtual (VPN) de código abierto que podemos alojar en nuestro propio servidor de forma gratuita.

La herramienta se anuncia como una plataforma que ayudará a los periodistas a conectarse de manera segura a sus oficinas de noticias, fuentes, medios de comunicación y el resto de Internet desde cualquier lugar, sin necesidad de contratar ningún servicio a terceros, ya que puede usar la VPN que la empresa tenga en sus propios servidores. Esto ayduará a evitar la censura y el bloqueo de tráfico.

Aunque es cierto que contratar una VPN no es algo caro, siempre existe el riesgo de que otros espí­en en nuestros datos, ya que circulan por servidores que son gestionados por desconocidos, un riesgo que muchos periodistas no pueden correr.

Disponible para Android, Windows y Chrome v64 en adelante (tendremos versiones para Mac e iOS dentro de poco), se puede configurar en pocos minutos, e incluso es posible configurarlo para que funcione con una solución basada en la nube de Digital Ocean, Rackspace, Google Cloud Engine o Amazon EC2.

Dan Guido, responsable por la empresa de seguridad Trail of Bits, lanzó en 2016 AlgoVPN, una herramienta VPN de código abierto, y ahora afirma que Google (Alphabet, para ser más exactos), ha plagiado su trabajo. De hecho son productos muy semejantes, por lo que la polémica seguramente irá creciendo durante las próximas semanas.

Publicado en
Etiquetado
vpn

Comparte en: