Creativechain, red social de comunidades creativas descentralizadas

Publicado el

creativechain

Si bien Internet brinda a los profesionales creativos, una exposición privilegiada para mostrar sus creaciones al mundo, se enfrentan a grandes retos para proteger sus derechos de autor y distribuirlos en sus propios términos.

Teniendo en cuenta la complejidad de esta situación, el equipo de Creativechain ha creado un ecosistema innovador, que libera a los usuarios que trabajan en industrias creativas, de sistemas obsoletos,  que no protegen sus contenidos digitales, y dificultan la distribución cultural.

Después de un perí­odo de prueba, anuncian la primera versión de la plataforma, que promete revolucionar el proceso de registro y distribución de obras digitales:

Creativechain es un plataforma blockchain de registro y distribución multimedia, que permite certificar de manera imborrable la propiedad intelectual y licencia de distribución de cualquier producción de arte digital.

Es decir, la plataforma Creativechain implementa la tecnologí­a blockchain para romper los sistemas tradicionales de gestión de derechos de autor, y ofrecer a los usuarios creativos, un sistema descentralizado y transparente para el registro y distribución de todo tipo de contenidos digitales.

Es una dinámica simple, segura, y que brinda una abanico de posibilidades a la comunidad creativa.

Un ecosistema sin intermediarios, ni censuras

Adiós a las comisiones y limitaciones. Gracias a la dinámica que facilita  Creativechain, el usuario es libre dentro de la plataforma para compartir sus contenidos digitales e interactuar con su seguidores, sin necesidad de intermediarios.

El autor es el único dueño de sus obras, y puede con diferentes licencias de derechos de autor, utilizar los diferentes métodos de P2P de venta y distribución de contenidos, que provee la plataforma.

Así­ que en todo momento, sin importar en qué parte del proceso se encuentre, el usuario puede decidir cómo y cuándo compartir sus contenidos con la comunidad. Ya no tendrá que lidiar con tasas y porcentajes que repercuten en valor final de sus productos, afectando  la percepción e interés de los usuarios.

creativechain

Certifica la autorí­a y licencia de obras digitales

Creativechain aplica la  tecnologí­a blockchain para el registro de la autorí­a de las creaciones digitales de los usuarios. Un registro público, que es inalterable y que puede ser verificado en cualquier momento:

La plataforma aplica todo el poder notarial prueba de existencia (POE) de la Blockchain en el proceso de registro de contenidos, de esta manera se crean automáticamente sellos de tiempo incorruptibles que certifican la autorí­a de cualquier obra digital.

Potencia las comunidades creativas

Creativechain revoluciona la dinámica de las comunidades creativas. Crea el escenario perfecto para los procesos de creación creativa, y permite que los artistas obtengan mayor visibilidad, y  la posibilidad de mostrar transparencia en la difusión de sus contenidos digitales.

Un ecosistema que beneficia tanto a los creativos como a sus seguidores.

Cómo funciona Creativechain

El proceso que desea implementar Creativechain es simple,  permite que los artistas utilicen diferentes métodos P2P de venta y distribución de contenido. Y por supuesto, puedan monetizar sus contenido, con el plus de contar con la criptomoneda de la plataforma: Creativecoin [CREA].

Así­ que sin necesidad de servicios de terceros, ni cuentas bancarias, se pueden comprar los contenidos o creaciones, realizar micropagos o realizar donaciones a los autores. Solo hay que descargar e instalar el Wallet CREA, el monedero virtual, siguiendo las instrucciones que se detallan en la plataforma, disponible para Windows, Linux, Android y Mac.

creativechain

Las transacciones se realizan en tiempo real, son seguras, y con costos inferiores a cualquier servicio de pago popular. Y por supuesto, esta dinámica respeta los principios de la tecnologí­a blockchain, de anonimato y privacidad.

Si bien los usuarios pueden obtener Creativecoin mediante el proceso de minerí­a, teniendo en cuenta los datos que comparte Creativechain en este enlace, o utilizando algunas de las alternativas que se muestran aquí­, hay otras modalidades interesantes.

Por ejemplo, los creadores podrán ganar Creativecoin participando en la red compartiendo  trabajos de calidad y del compromiso y actividad que demuestren dentro de la plataforma.

Creativechain cuenta con un sistema de gamificación. Más buzz reciba el artista, que se contabiliza teniendo en cuenta las interacciones (likes, descargas, etc), más reputación ganará, escalando posiciones, desde el nivel de principiante a genio.

creativechain

También existe una dinámica de microdonaciones, que se activan con los likes que dan los seguidores. Así­ que los likes, no solo indicarán que el trabajo cuenta con la simpatí­a de los seguidores, sino que se traducirá en una recompensa real mediante Creativechain.

Un mecanismo interesante e innovador que asegura que la comunidad se mantendrá activa, reconociendo el trabajo de los artistas, y estimulandolos a superar el nivel de sus creaciones o contenidos digitales.

Y un detalle interesante que notaremos al utilizar la plataforma, es que en los pagos o donaciones, se tiene en cuenta lo que se denomina cadenas creativas, recompensando a cada uno de los autores involucrados con el porcentaje que corresponde por su contenido. Es decir, si se ha producido una creación colectiva, que utiliza contenidos de diferentes autores, el pago se reparte automáticamente a todos los involucrados.

Y todo este proceso se efectúa, sin necesidad que los autores hagan seguimiento de la utilización de sus obras por parte de terceros, ni reclamando el mérito o compensación por ellas.

creativechain

Recompensa para los primeros usuarios registrados

El lanzamiento de Creativechain es hoy, 20 de marzo de 2018. Y hay un bonus para los primeros 21.000 usuarios que se registren, y se unan a la comunidad. El equipo de Creativechain promete una recompensa en CREA para aquellos que deseen ver su dinámica y probar su potencial.

Un detalle a tener en cuenta, es que utilizarán la secuencia de Fibonacci para aplicar esta recompensa, lo que significa que más demores en registrarte, menos CREA tendrás posibilidad de recibir.

Sin dudas, Creativechain ha creado el ecosistema perfecto para la comunidad creativa,  con un sistema descentralizado, sin intermediarios, con su propia criptomoneda, que le permite registrar y distribuir los contenidos digitales en sus propios términos.

Una plataforma con todos los recursos necesarios para proteger, gestionar y monetizar los contenidos digitales.