LinkedIn añade función para pedir referencias al postular para un trabajo

Publicado el

LinkedIn sumó una nueva función, que permite pedir referencias a nuestros contactos, al momento de postular para un puesto de trabajo.

Para complementar esta dinámica, encontremos un nuevo filtro, que nos mostrará solo los puestos de trabajo de aquellas empresas que están relacionadas con nuestros contactos.

De esa manera, antes de postularnos para el puesto de trabajo vacante, podremos solicitar referencias a los contactos correspondientes. Es un proceso sencillo, que se puede completar en unos pocos clis, como vemos en la imagen:

LinkedIn

Por supuesto, podemos configurar este filtro con los otros que muestra LinkedIn. Por ejemplo, buscar trabajos relaciones con nuestros contactos, que pertenezcan a determinada industria en cierta ubicación.

Y si encontramos un puesto de trabajo en LinkedIn que no se relaciona con el nuevo filtro,  igual nos mostrará posibles conexiones, y dará libertad de escoger a los contactos que deseemos, para pedir referencias.

LinkedIn también ha pensado en aquellos que son tí­midos, y no saben cómo romper el hielo al momento de solicitar una referencia, así­ que sugerirá algunas frases que se puede utilizar.

Por supuesto, se tendrá que personalizar el mensaje, y dar toda la información necesaria para que nuestro contacto pueda dar referencias, conociendo todos los detalles. Por ejemplo, explicar por qué estamos interesados en el puesto, por qué seriamos una buena opción, etc.

Es una función interesante, que podemos acceder con un simple clic.

Publicado en
Etiquetado
linkedin

Comparte en: