Google expande la experiencia de las Aplicaciones Instantáneas a los juegos con Instant

GooglePlayInstant

Gracias a las Aplicaciones Instantáneas, los usuarios tenemos la posibilidad de probar algunas aplicaciones Android sin necesidad de instalarlas desde que lanzase esta característica durante el pasado año, obteniendo una experiencia completamente nativa con ellas.

Ahora Google expande esta misma experiencia a los juegos. En este sentido, acaban de presentar Google Play Instant, una nueva característica para la Play Store que posibilitará probar ciertos juegos en dispositivos Android sin necesidad de descargas e instalación, ahorrando así espacio en los dispositivos Android.

Por el momento, Google Play Instant es un proyecto que se encuentra actualmente en fase beta cerrada, aunque desde Google tienen la intención de ponerlo a disposición de más desarrolladores a lo largo del presente año.

Por ahora, tan sólo hay una serie de juegos que han adoptado esta nueva característica: Clash Royale, Words with Friends 2, Solitario, Final Fantasy XV: A New Empire, Bubble Witch 3 Saga y Mighty Battles, aunque esta lista irá en aumento a lo largo del año, según prometen desde Google.

Los usuarios podremos buscar juegos que soporten esta nueva característica a través de Google Play Store, a través de la rediseñada aplicación de Google Play Games, e incluso a través de cualquier lugar donde se compartan enlaces de juegos, según Google.

Una vez que estemos ante la ficha de cualquier juego que soporte la nueva característica, tan sólo tendremos que presionar el botón “Probar ahora”. Si estamos satisfechos, también tenemos la posibilidad de instalarlo en nuestros dispositivos móviles.

Obviamente, al ser juegos, los archivos ejecutables de los mismos tendrán un tamaño algo superior al de las aplicaciones instantáneas, dado que necesitan algo más de recursos para poder funcionar.

En cualquier caso, teniendo un juego bajo Google Play Instant cargado ya en el móvil, la experiencia que se ofrecerá desde el mismo seguirá siendo rápida.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.