get2Clouds, una aplicación de seguridad online gratuita y sin anuncios

get2clouds

get2Clouds, es una nueva app gratuita dedicada a la seguridad online, aplicación creada por la empresa NOS Microsystem en Londres.

Se trata de una app que ofrece cifrado para servicios en la nube, así como funciones que permiten las transferencias seguras de archivos y un sistema de mensajería enfocado en la privacidad.

Han querido crear una solución que ayude a proteger los datos en la nube, y para ello permiten que sea posible el uso incluso sin tarjeta SIM, cifrando los datos antes de subirlos a la nube, ofreciendo la posibilidad de realizar transferencias seguras y rápidas de archivos, abriendo las puertas a un messenger encriptado E2E y con números “555” desechables (algo ideal para el anonimato), y compatible con los mayores proveedores de servicios de nube.

En la app estableceremos un password personal para archivos confidenciales, y podremos verificar la identidad de los contactos con FaceCheck. Es posible también definir temporizador para mensajes o transferencias, disponible tanto para Windows, como para iOS y Android.

Prometen que no consumen muchos recursos, por lo que es posible ejecutarlo desde dispositivos sin mucha CPU o RAM.

Oliver Wessling, ingeniero y CEO de la compañía, que fue fundada en 2001, también es el responsable por getpaidwhendelayed.com, herramienta gratuita que ofrece soporte en el proceso de reclamación a los pasajeros afectados por retrasos o pérdida de equipaje.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.