Apple está trabajando en sus propias pantallas MicroLED

Apple Watch

Todo parece indicar que Apple habría empezado a diseñar y producir sus propias pantallas, un movimiento importante si tenemos en cuenta que hasta ahora encargaba el desarrollo de las mismas a otras empresas. Tal y como se hacen eco desde Bloomberg, la compañía de la manzana ha invertido en el desarrollo de su propias pantallas con tecnología MicroLED, pantallas que podrían ver la luz en próximos dispositivos de la compañía.

Según la fuente, más de 300 ingenieros de Apple están trabajando en la creación pantallas con tecnología MicroLED en sus instalaciones de Santa Clara. Como es evidente, el objetivo que persigue la compañía es fabricar pantallas con una calidad de imagen aún superior a la actual, así como promover el ahorro energético. Además, el movimiento serviría para que Apple dejase de depender de proveedores de pantallas como LG y Samsung para sus dispositivos.

Al parecer, Apple habría decidido comenzar utilizando la nueva tecnología de pantallas MicroLED en próximos modelos de Apple Watch, y posteriormente en futuros modelos de iPhone. Aun así, es importante tener en cuenta que no se trata de una novedad que vayamos a ver dentro de poco. Se trata de una tecnología increíblemente compleja de fabricar a gran escala que implica un mayor número de controles de calidad.

Si echamos la vista atrás, Apple compró en 2014 LuxVue, una empresa especializada en pantallas, un movimiento que podría ayudar a la compañía al desarrollo de pantallas con esta tecnología. Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Apple, que en unos años podría empezar a lanzar al mercado dispositivos con pantallas que ofrezcan mejores colores, contraste y calidad en general.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.