Apple está trabajando en sus propias pantallas MicroLED

Publicado el

Apple Watch

Todo parece indicar que Apple habrí­a empezado a diseñar y producir sus propias pantallas, un movimiento importante si tenemos en cuenta que hasta ahora encargaba el desarrollo de las mismas a otras empresas. Tal y como se hacen eco desde Bloomberg, la compañí­a de la manzana ha invertido en el desarrollo de su propias pantallas con tecnologí­a MicroLED, pantallas que podrí­an ver la luz en próximos dispositivos de la compañí­a.

Según la fuente, más de 300 ingenieros de Apple están trabajando en la creación pantallas con tecnologí­a MicroLED en sus instalaciones de Santa Clara. Como es evidente, el objetivo que persigue la compañí­a es fabricar pantallas con una calidad de imagen aún superior a la actual, así­ como promover el ahorro energético. Además, el movimiento servirí­a para que Apple dejase de depender de proveedores de pantallas como LG y Samsung para sus dispositivos.

Al parecer, Apple habrí­a decidido comenzar utilizando la nueva tecnologí­a de pantallas MicroLED en próximos modelos de Apple Watch, y posteriormente en futuros modelos de iPhone. Aun así­, es importante tener en cuenta que no se trata de una novedad que vayamos a ver dentro de poco. Se trata de una tecnologí­a increí­blemente compleja de fabricar a gran escala que implica un mayor número de controles de calidad.

Si echamos la vista atrás, Apple compró en 2014 LuxVue, una empresa especializada en pantallas, un movimiento que podrí­a ayudar a la compañí­a al desarrollo de pantallas con esta tecnologí­a. Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Apple, que en unos años podrí­a empezar a lanzar al mercado dispositivos con pantallas que ofrezcan mejores colores, contraste y calidad en general.

Publicado en
Etiquetado
appleMicroLEDpantallas

Comparte en: