Android Auto ya nos permite desbloquear el móvil mientras está conectado al coche

Android Auto

No es la primera vez que os hablamos acerca de Android Auto, un sistema diseñado para reducir las distracciones en la carretera mientras aprovechamos las ventajas de aplicaciones como el navegador o el reproductor de música de nuestro smartphone Android. Como medida de seguridad, Google bloqueaba por completo los terminales Android mientras usamos Android Auto, evitando que podamos interactuar de forma alguna con el móvil. Aun así, todo parece indicar que de ahora en adelante Google permitirá desbloquear puntualmente el dispositivo con un simple gesto.

Tal y como se hacen eco desde 9to5Google, en la ya característica pantalla de bloqueo con el logo de Android Auto veremos también aparecer un mensaje en el que se indica “deslizar para desbloquear”, algo que hasta el momento no era posible. De esta forma, los usuarios de Android Auto podrán acceder a su móvil en caso de necesidad sin tener que salir de Android Auto.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que se trata de una característica que aún no estaría disponible globalmente, aunque todo parece indicar que así será próximamente. En cualquier caso, desde Google no han emitido ningún comunicado al respecto. Según la fuente, lo más probable es que la inclusión de esta función se deba a las funciones inalámbricas de Android Auto, que permitiría que un pasajero utilizase el smartphone mientras se sigue utilizando Android Auto en el vehículo.

Sin duda, se trata de una mejora interesante por parte de Google. Como siempre, estaremos atentos ante cualquier lanzamiento oficial. En principio, lo más normal es que Google vaya habilitando esta función gradualmente para estudiar su acogida.

Fuente: 9to5Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.