Google despliega nueva versión web de Play Store, con interesantes cambios

Publicado el

PlayStore
Google está comenzando a desplegar la nueva versión web de Play Store después de haberla probado durante unos meses, como señalan desde Android Police. Si bien de entrada parece que no se han realizado modificaciones en su diseño, lo cierto es que si nos ponemos a usar la Play Store encontraremos las novedades efectuadas.

La principal de ellas es que ahora nos ofrecen una mejor forma de visualizar las capturas de imagen, las cuales ahora pasan a ser de mejor calidad y se mostrarán a pantalla completa, oscureciendo el fondo. Además, tenemos flechas en ambos lados para desplazarnos entre las capturas, e incluso tenemos una flecha en la parte superior izquierda para volver a la página.

Pero no es la única novedad que encontraremos, ya que también dispondremos de una sección especí­fica para los comentarios, de manera que si queremos acceder a todos los comentarios recibidos en una misma aplicación, ahora, en lugar de expandir la sección dentro de la misma página, nos llevará a una nueva página dedicada.

En esta página, también encontraremos un nuevo filtro para filtrar comentarios por dispositivos. También tendremos la posibilidad de votar el nivel de utilidad de cada comentario, bien a través del icono del pulgar, el cual también nos muestra el resto de votaciones recibidas, o bien elegir entre las opciones que encontraremos en el icono representado por tres puntos puestos de manera vertical, el cual nos da las opciones de «poco útil» y «spam», además de ofrecernos el enlace web al propio comentario.

Como dan cuenta en Android Police, también han variado el formato de numeración de instalaciones, donde ahora, en lugar de indicar que una aplicación habrí­a recibido «100,000,000 – 500,000,000» instalaciones, ahora indica simplemente «100,000,000+».

En lo que respecta a la versión web móvil, Google también ha modificado el color de fondo, pasando de gris a blanco. Ya será cuestión de pasar más tiempo para ver si hay otros cambios introducidos.

Publicado en
Etiquetado
Internetplay store

Comparte en: