YouTube está probando traer un reproductor de ví­deo flotante a su versión de escritorio

Publicado el

YouTubeNuevoLogo

YouTube ya ofrece un reproductor de ví­deo flotante en su aplicación móvil para dispositivos Android e iOS, posibilitando la reproducción de ví­deos mientras que, de forma simultánea, permite la navegación por otra sección cualquiera dentro de su aplicación. Ahora, YouTube está probando llevar este mismo concepto a su versión web de escritorio.

Las pruebas, como es habitual, están siendo llevadas a cabo con un pequeño grupo de usuarios. La idea, como en los dispositivos móviles, consiste en posibilitar la reproducción de ví­deos simultáneamente con la navegación por cualquier otra sección.

Para ello, los usuarios tendrán que comenzar a reproducir un ví­deo y posteriormente presionar en cualquier otra parte de la web para que la reproducción de ese ví­deo aparezca de forma flotante en una parte de la pantalla, precisamente en la parte inferior derecha, facilitando la navegación por cualquier otra sección de YouTube para llevar a cabo cualquier acción que se desee.

Este reproductor flotante que se está probando, en la actualidad, ofrece una serie de funciones muy básicas: reproducción/pausa, volver a reproducir y ver el siguiente clip de ví­deo. Como dan cuenta en 9to5Google, por ahora no hay forma de deshabilitar esta caracterí­stica, ni existe posibilidad, al menos aparente, para hacer desaparecer el reproductor flotante.

Cabe señalar que aunque se estén realizando estas pruebas, ello no significa que vaya a ser seguro que en un futuro pueda estar disponible para todos los usuarios. La decisión dependerá de YouTube y de los resultados obtenidos durante las pruebas para decidir si finalmente trae el reproductor de ví­deos flotante a su versión web de escritorio o si finalmente aparca esta posibilidad.

Publicado en
Etiquetado
Internetpruebas

Comparte en: