Walmart patenta robots abejas autónomas que “salvarán el mundo”

abejas

Las abejas están desapareciendo de nuestro planeta, y el trabajo que realizan es algo demasiado importante como para que permitamos que eso ocurra.

Ahora es Walmart quien da un paso para solucionar el problema que se acerca, aunque no lo hace con un proyecto para evitar la desaparición de estos insectos, y sí para patentar un robot-abeja autónomo que funcionarían como drones de polinización.

El objetivo es crear sistemas autónomos que se encarguen de polinizar los cultivos de forma autónoma. Las abejas robot operarían usando sensores y cámaras para ayudarlos a navegar hacia los cultivos, una acción que podría salvar la agricultura, siendo la única patente agrícola que Walmart ha presentado recientemente.

Según CB Insights, esta es solo una de las seis patentes de Walmart con drones agrícolas como protagonistas. Sus patentes muestran dispositivos que sirven para monitorear el daño a los cultivos y rociar pesticidas, entre otros.

En Futurism indican que Walmart aún no ha comentado nada públicamente sobre las patentes, por lo que las razones detrás del repentino interés de Walmart en los drones agrícolas deben ser interpretadas: la empresa busca obtener un mayor control de los alimentos que vende. Tal vez al asumir un papel tan importante en la agricultura, la empresa podrá mejorar la calidad y reducir costos.

Las abejas son fundamentales en la agricultura, por lo que esperemos que los científicos consigan encontrar soluciones para evitar su muerte y así no depender de productos robóticos protegidos con patentes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.