Bioo, obteniendo energía de las plantas para nuestro día a día

bioo

Una planta es capaz de generar energía, y esa energía podría usarse para cargar un móvil, abrir una red WiFi o iluminar un ambiente. Ese es el principio que usan en Bioo, empresa que está desarrollando varios productos que son capaces de obtener la energía generada a partir de la fotosíntesis.

El dispositivo que permite dar acceso a la red WiFi lo explicaron el año pasado en este vídeo, donde indican rápidamente su funcionamiento: configuramos la contraseña en la maceta y cuando un móvil se acerque, usando NFC, tendrá automáticamente acceso a la red.

Pero no es ese el único proyecto que tienen entre manos. En Bioo, que realizó algunas presentaciones ayer en el #eday, quieren ampliar las posibilidades de su tecnología, y para ello tendremos desde cargadores de móvil a pequeñas lámparas, todos ellos usando el mismo principio.

Cuentan también con un proyecto educativo para acercar la ciencia a los estudiantes. Quieren promover una educación nueva, práctica y rompedora, tal y como comentaron en su presentación, poniendo en manos de los alumnos las tecnologías más avanzadas en el campo de la sostenibilidad, uniendo naturaleza y tecnología.

Bioo usa una batería biológica con microorganismos que rompen las moléculas de metabolitos que la planta no utiliza, transformándolos en energía, y su idea, que nació ya hace dos años, sigue extremadamente viva, buscando posibilidades para encontrar un hueco estable en el mercado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.