Spotify está probando la posibilidad de realizar búsquedas por voz en la aplicación

Icono de micrófono de la interfaz/ Crédito de la imagen: Twieet de Hunter Owens

Icono de micrófono de la interfaz/ Crédito de la imagen: Tweet de Hunter Owens

Spotify tampoco es ajeno a las pruebas con pequeños grupos de usuarios. En este sentido, la plataforma de streaming de contenidos musicales está probando una nueva interfaz en su aplicación móvil que posibilita la búsqueda y reproducción de temas musicales mediante comandos por voz.

Esta interfaz viene a ser bastante interesante ya que evita interacciones en pantalla. De esta manera, si uno está viajando en coche, corriendo por un paseo marítimo o se encuentra en otra circunstancia que le impida acceder a la pantalla del móvil, o incluso si puede acceder a misma pero las opciones disponibles le abruman, esta nueva interfaz facilita la reproducción de los temas musicales favoritos.

De momento, acorde a un portavoz de Spotify, se trata tan sólo de una prueba por ahora, aunque compartirá más detalles más adelante. Lo cierto es que esta nueva interfaz por voz puede abrir más posibilidades en un futuro, sobre todo, en lo que respecta a los altavoces inteligentes. A este respecto, muchos los conocidos asistentes digitales que gestionan muchos altavoces inteligentes ya cuentan con integración nativa con servicios rivales a Spotify, y Spotify podría aprovechar su nueva interfaz para reforzar su presencia en estos tipos de dispositivos.

De momento no se sabe más acerca de la nueva interfaz, descubierta por un usuario de Twitter, que ha compartido una serie de capturas de pantalla, pero este movimiento significa que Spotify no se duerme en los laureles viendo como otros pueden pasarle por alto en segmentos emergentes, como es el de los altavoces inteligentes, además de servir como valor añadido con respecto a las capacidades que puedan ofrecer servicios rivales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.