Airbnb añade nuevos filtros para ayudar a los viajeros con discapacidad a disfrutar de su estadí­a

Publicado el

Viajar puede ser una experiencia muy agradable, pero también puede convertirse en una pesadilla si el alojamiento no cumple con nuestros requerimientos, y no resulta confortable.

Esto es uno de los temores más frecuentes al consultar servicios como Airbnb, y más si tenemos alguna discapacidad, ya que en algunos casos se necesitan tener en cuenta detalles especiales.

Para no dejar esto al azar, Airbnb añadió 21 filtros que permite buscar casas o departamentos, teniendo en cuenta aspectos especí­ficos, para que las personas con diferentes discapacidades puedan disfrutar de su estadí­a.

Airbnb

Por ejemplo,  que las entradas midan como mí­nimo 80 cm, para facilitar el desplazamiento, que los accesos no tengan escalones, cama a una altura accesible, baños adaptados a personas con sillas de rueda, etc.

Una serie de detalles que los usuarios ya podrán asegurar desde el momento de la búsqueda, sin necesidad de contactar al propietario, o tratar de guiarse solo por las fotografí­as compartidas, para evaluar si será un alojamiento acorde a sus necesidades.

Según declaran en su comunicado, Airbnb ha contado con el asesoramiento de diferentes organizaciones para crear esta nueva dinámica, pensando en las necesidades de las personas con discapacidades, con el fin de mejorar su servicio.

Y por otro lado, estos nuevos filtros, también ayudará a los propietarios a tener en cuenta las necesidades de los usuarios con algún tipo de discapacidad, al momento acondicionar sus casas para el disfrute de los huéspedes.

Publicado en
Etiquetado
airbnb

Comparte en: