Ya es posible establecer recordatorios basados en ubicación en dispositivos Google Home

Publicado el

RecordatoriosGoogleHome

No cabe duda de que los altavoces inteligentes están llamados a ser los sustitutos de los actuales teléfonos fijos, ofreciendo una gran variedad de posibilidades, las cuales no paran de crecer.

A este respecto, Google acaba de habilitar la posibilidad de establecer recordatorios basados en la ubicación a través de dispositivos Google Home. De esta manera, los usuarios ya podrán establecer sus recordatorios basados en ubicación directamente en sus altavoces Google Home mediante comandos de voz.

Esto significa que podrán establecer recordatorios para comprar leche cuando vayan al (o a un) supermercado, comprar pilas cuando pasen cerca de una tienda de electrónica, o recoger la ropa de la tintorerí­a cuando pasen por una calle. Cabe señalar que los usuarios pueden establecer recordatorios tanto para ubicaciones más generales como para ubicaciones más especí­ficas, disponiendo así­ de un amplio margen para sus recordatorios.

Una vez establecidos los mismos, cuando pasen por algunas de las ubicaciones señaladas en sus recordatorios, el propio Asistente de Google les ofrecerá el recordatorio o recordatorios asociados a la ubicación en la que se encuentren en cada momento a través del teléfono.

Para comprender mejor el alcance de esta novedad, hay que indicar que hasta ahora sólo era posible establecer recordatorios por ubicación directamente en los propios teléfonos mediante el Asistente de Google, con la promesa de Google de extender esta posibilidad a dispositivos Google Home «próximamente», fecha que ya ha llegado sin necesidad de una larga espera para su disponibilidad.

Comparte en: