Nos deja una de las mentes más brillantes: Stephen Hawking muere a los 76 años

Publicado el

Stephen Hawking

Comenzamos el dí­a con una mala e inesperada noticia, y es que el fí­sico británico Stephen Hawking ha fallecido hace tan solo unas horas, a los 76 años de edad. Conocido mundialmente por su extenso trabajo en relación a los agujeros negros y a la teorí­a de la relatividad, Hawking ha fallecido esta misma madrugada en su casa de Cambridge.

La triste noticia ha sido comunicada a diferentes medios ingleses por la familia directa del prestigioso cientí­fico, que ha puesto de manifiesto su tristeza por el desenlace. Como sabréis, Hawking (1942-2018) sufrí­a de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que le fue diagnosticada con tan solo 21 años. A pesar de que en un principio los médicos comunicaron a Hawking que no vivirí­a muchos meses más, el fí­sico sorprendió al mundo conviviendo con la enfermedad durante más de 50 años.

La enfermedad afectó de forma importante a su vida ”“Hawking se desplazaba en silla de ruedas y utilizaba un sintetizador de voz para comunicarse”“ pero esto no fue motivo para frenar el trabajo del cientí­fico, que se convirtió en una eminencia en campos como el de la astrofí­sica, la cosmologí­a y la fí­sica. De hecho, hasta el último momento aprovechó cualquier ocasión para dar a conocer su opinión acerca de temas tan interesantes como los agujeros negros, la vida interplanetaria o el cambio climático.

Nos deja una de las mentes más brillantes del mundo, pero nadie puede negar que su trabajo perdurará y tendrá impacto durante muchos años.

Publicado en
Etiquetado
cienciaStephen Hawking

Comparte en: