monitor-io, un gadget para controlar el estado de nuestra conexión a Internet

monitor-io

A día de hoy somos muchos los que dependemos de una buena conexión a Internet para trabajar. De hecho, en determinados trabajos pueden afectar de forma extremadamente negativa los micro cortes en la conexión. Aun así, con frecuencia no resulta sencillo saber si nuestra conexión a Internet está funcionando como es debido. Por esa razón nos ha parecido interesante destacar el potencial de monitor-io, un dispositivo para controlar el estado de nuestra conexión a Internet.

En concreto, el objetivo de los creadores del dispositivo es facilitar la resolución ed cualquier tipo de problema que podamos tener con nuestra conexión, sobre todo si tenemos en cuenta la dificultad a la hora de diagnosticar determinados fallos. Una de las ventajas de monitor-io es que analiza el estado de la conexión durante las 24 horas del día, por lo que nos notificará de cualquier fallo o caída puntual aunque no estemos en casa o en la oficina.

Otro de los puntos fuertes del dispositivo es la importancia que se le da a la privacidad, ya que se lleva un control del rendimiento de la red sin recopilar ningún dato de navegación. Además, recibiremos alertas en nuestro móvil ante errores de red y accesos no identificados. En cuanto al proceso de instalación, es de lo más simple e intuitivo. De hecho, tan solo tenemos que conectar monitor-io a nuestro router para empezar a aprovechar sus ventajas.

Es interesante ver cómo a falta de aproximadamente un mes para el cierre de la campaña de crowdfunding ya son 180 patrocinadores los que han confiado en el proyecto. En concreto, monitor-io se venderá a partir del mes que viene por un precio de 79 dólares. Si os ha llamado la atención os recomendamos que le echéis un vistazo al siguiente vídeo.

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.