Google lanza Agones, plataforma de hosting para juegos multijugador

agones

Google ha presentado una plataforma de alojamiento de juegos de código abierto, basada en Kubernetes, gracias a una asociación con Ubisoft.

Se trata de Agones, plataforma que dará a los desarrolladores de juegos una manera más fácil de alojar juegos que requieran la conexión de varios usuarios al mismo tiempo en la misma partida, algo cada vez más común en el mundo de los videojuegos.

Usa Kubernetes, proyecto incubado de Google que surgió como estándar en su categoría, y pretende evitar que los desarrolladores de juegos multijugador realicen escalas de servidores de juegos utilizando software propietario, ya que la mayoría de los sistemas de este tipo no pueden manejar cargas de trabajo tan pesadas.

Google dijo que Agones puede reemplazar los sistemas tradicionales de escalamiento de servidores de juego y administración de clúster con clústeres de Kubernetes, dando paso a un mejor aprovisionamiento de servidores a través de la API de Kubernetes y simplificando las operaciones para los equipos de desarrollo. Puede ejecutar las cargas de trabajo del juego donde sea más lógico, como en entornos de nube híbrida o nube completa, por ejemplo.

El objetivo final es proporcionar servicios de calidad y sin interrupciones a los jugadores, para que los programadores puedan enfocarse en sus juegos ejecutándolos en servidores de juego dedicados en centros de datos óptimos, dando más control sobre los recursos que necesitan.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.