Esta es la nueva Raspberry Pi 3 Model B+

Publicado el

Pi3ModelB+

Después de pocos más de dos años del anterior lanzamiento, y coincidiendo con Pi Day, la Fundación RaspBerry presenta (y pone a la venta) la evolución de Raspberry Pi 3 Model B: la Raspberry Pi 3 Model B+.

Esta actualización se caracterí­stica básicamente por ser una evolución natural de su modelo anterior con algunas mejoras y actualizaciones, siendo la más destacada el uso del procesador Broadcom BCM2837BO de 64 bits con cuatro núcleos a 1,4 GHz, frente a los 1,2 GHz del procesador de la versión anterior, el cual marcó el hito al usar un procesador de 64 bits.

También cuenta con soporte inalámbrico para redes inalámbricas de doble banda, dando la bienvenida al soporte para la frecuencia de los 5 GHz. Esta actualización también soporta la versión Bluetooth 4.2 frente al Bluetooth 4.1 soportado en la versión anterior, e integra puerto Gigabit Ethernet sobre USB 2.0, aunque con un ancho de banda limitado a los 300 Mbps, aunque siendo así­, es tres veces más rápida que los modelos predecesores, según señala la Fundación Raspberry.

En otros aspectos, también se añade soporte para Power-over-ethernet (PoE), dando lugar a que próximamente pueda ser posible alimentar la Raspberry Pi 3 Model B+ a través de su puerto Ethernet. También se han realizado mejoras en la gestión térmica y en el consumo de energí­a, permitiendo ofrecer un mayor rendimiento, entre otras mejoras menores.

Lo mejor de todo es que el nuevo modelo mantiene su factor de forma habitual, siendo compatible con adaptadores, carcasas y periféricos actuales, estando ya disponible por unos 35 dólares, dejando a su predecesor a la venta por 5 dólares menos.

Comparte en: