YouTube comienza a desplegar el tema oscuro en dispositivos móviles, comenzando en iOS

TemaOscuro-YouTube

Los usuarios han estado pidiendo que la aplicación móvil de YouTube permita la posibilidad activar el tema oscuro, para aquellos casos en los que se encuentren en entornos de escasa o nula iluminación, desde que la plataforma permitiese dicha posibilidad en su versión web de escritorio durante el pasado año.

Hoy, finalmente está comenzando a llegar el tema oscuro a la aplicación móvil, desplegándose inicialmente en dispositivos iOS, para poco después llegar a los dispositivos Android a través de una nueva actualización que se producirá “pronto”, sin conocerse de momento la fecha exacta de su llegada.

Para activar el modo oscuro en los dispositivos móviles, los usuarios tan sólo tendrán que presionar el icono de sus cuentas de usuario y dirigirse posteriormente a las opciones de configuración, donde deberán encontrar ya la posibilidad de activar el tema oscuro.

Dicho tema afecta a diferentes secciones de la aplicación, incluyendo la página principal, opciones de configuración, así como otras secciones, incluyendo la página de reproducción de los vídeos. Básicamente cambia las tonalidades claras de fondo por tonalidades oscuras, en línea semejante a los cambios de tonalidades en su versión web de escritorio.

Si bien, la posibilidad de activar el tema oscuro llega de forma oficial hoy en iOS, algunos usuarios de esta plataforma móvil ya han tenido posibilidad de usarla desde hace semanas. Se ha sabido que YouTube estaba trabajando en esta posibilidad desde principios del pasado mes de enero.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.