Ya han pasado unos meses desde que WhatsApp lanzase de forma global la función para borrar mensajes, una característica de lo más esperada por parte de los usuarios de la aplicación. A pesar de ello, la app solo nos permite eliminar los mensajes enviados siempre y cuando no hayan pasado más de 7 minutos. Tal y como se hacen eco desde WABetaInfo, la actualización más reciente de WhatsApp ha aumentado el tiempo límite hasta una hora, ocho minutos y dieciséis segundos.
A pesar de que se trata de un límite de tiempo bastante peculiar, los usuarios más habituales de la aplicación agradecerán el aumento, ya que en muchas ocasiones siete minutos no era demasiado. Al parecer, una hora, ocho minutos y dieciséis segundos es lo mismo que 2^12, por lo que es probable que la medida haya sido tomada por razones de programación.
Si comparamos el funcionamiento de la característica con otra de las plataformas de mensajería más populares, no se trataría de demasiado tiempo para borrar un mensaje. De hecho, los usuarios de Telegram tienen hasta 48 horas para borrar un mensaje que se hayan arrepentido de enviar. Aun así, se trata de un aumento interesante tanto para la corrección de errores como para las comunicaciones extremadamente privadas, ya que WhatsApp no cuenta con una función de chats secretos.
Fuente: WABetaInfo.