Spotify ahora permite sugerir cambios en los datos de las canciones

Publicado el

SpotifyEl equipo de Spotify anunció una nueva herramienta que permitirá a los usuarios contribuir con la plataforma, editando datos de las canciones.

Esta herramienta, denominada Line-in, brindará la posibilidad de sugerir cambios sobre la información que ya muestran la canciones, o agregar datos. Esta dinámica es simple, solo tenemos que buscar el menú desplegable que encontramos en el tí­tulo de cada canción, artista o álbum,  y escoger “Sugerir un cambio”.

Se abrirá esta nueva herramienta que funciona como un editor, y nos presentará una serie de metadatos que podemos tener en cuenta al momento de sugerir una edición o completar información. Esta dinámica ayudará a corregir palabras mal escritas, equivocaciones al clasificar un género, lenguaje, tags, alias, etc.

Una función que será del agrado de los usuarios intensivos de Spotidiy que desean asegurarse que sus artistas favoritos estén catalogado de la manera adecuada.

Un detalle a tener en cuenta, es que esta herramienta solo permite realizar sugerencias, y no correcciones que se aplican automáticamente. El equipo de Spotify y su sistema interno después decidirán que ediciones serán aplicadas, teniendo en cuenta diferentes criterios.

Y para complementar esta lí­nea que implementa Spotify con esta herramienta, también se dará a los usuarios la posibilidad de completar cuestionarios, para demostrar sus conocimientos musicales en diferentes géneros.

Publicado en
Etiquetado
Spotify

Comparte en: