Los mapas de Apple ya incluyen información de bicicletas compartidas en 179 ciudades

Publicado el

Apple Maps

Ha llovido mucho desde que Apple presentase su propia solución de mapas en 2012 para competir con Google Maps. A pesar de que inicialmente la aplicación contaba con numerosos fallos, la compañí­a puso todo su esfuerzo en mejorar la calidad y experiencia de usuario de plataforma de mapas. De hecho, a lo largo de los últimos años ha lanzado funciones de lo más interesantes. Ahora, tal y como se hacen eco desde TechCrunch, los mapas de Apple ya muestran información sobre las bicicletas compartidas de 179 ciudades en todo el mundo.

Para conseguirlo, la compañí­a de la manzana se ha asociado con Ito World, una empresa encargada de recopilar la información de disponibilidad de las bicicletas compartidas de docenas de compañí­as de todo el mundo. De esta forma, los usuarios de la app Mapas de Apple solo tendremos que introducir el nombre de una empresa de bicicletas compartidas en el buscador para encontrar las estaciones disponibles a nuestro alrededor, así­ como la información sobre la empresa.

En concreto, Ito World cuenta con información de bicicletas compartidas a lo largo de 179 ciudades repartidas por 36 paí­ses distintos. A pesar de que se trata de una colaboración interesante, es importante tener en cuenta que al menos por el momento cuenta con algunas limitaciones. Por ejemplo, solo es posible saber dónde hay estaciones, pero no cuántas bicis quedan o cuántos huecos para aparcar la nuestra hay.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Apple. Llegados a este punto es interesante mencionar que Google Maps ya contaba con esta función, por lo que era cuestión de tiempo que Apple empezase a ofrecerla. La actualización de la que os hablamos está disponible desde hoy mismo.

Fuente: TechCrunch | Ito World

Publicado en
Etiquetado
Apple Mapsbicicletas

Comparte en: