¿Cómo saber si mi móvil está actualizado con la última versión del sistema?

Pasos para saber si un móvil esta actualizado

Todos queremos que nuestro móvil siempre cuente con lo mejor en cuanto a software y hardware se refiere. En el tema de las actualizaciones muchas veces somos insistentes, pues las mismas traen consigo mejores a nivel de estética y seguridad, algo que nunca está de más. En gran parte de las oportunidades es trabajo del fabricante actualizar el terminal de forma automática. Pero en otras, también es nuestra función descubrir si el dispositivo en verdad posee la última actualización.

Hace un par de semanas me dio curiosidad saber si mi smartphone contaba con la última versión del sistema. Cuando realicé los pasos de verificación que verás a continuación, me encontré con que efectivamente había una actualización disponible por hacer. Así que si tú quieres verificar lo mismo, aquí te dejo las indicaciones para que te des cuenta por sí mismo y actualices de ser necesario.

Cómo saber si el smartphone está actualizado

• Lo primero que debes hacer es digirirte a los ajustes o configuraciones de tu móvil.

• ‎Cuando estés allí, baja hasta las últimas secciones y selecciona la que lleva por nombre Acerca del teléfono.

• ‎Una vez estés dentro, presiona sobre la primera pestaña del listado, nombrada Actualizaciones del sistema.

• ‎Seguido de esto verás como el dispositivo comprueba que cuentas con la última versión del sistema. Si es así, te aparecerá la notificación de que efectivamente tienes la versión más reciente. Si no lo es, deberás proceder a actualizar tu móvil.

Ver actualización del sistema Android

Y así, en un par de segundos, podrás saber si tu terminal posee la última versión del sistema. No importa si es un móvil chino, surcoreano, español, estadounidense… con estos simples pasos saldrás de dudas de una vez por todas.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.