Twitter empieza a suspender cuentas que creaban virales artificialmente

Publicado el

Twitter

Si sois usuarios habituales de Twitter estaréis al tanto del empeño que la red social está poniendo para mejorar la experiencia de usuario. En concreto, Twitter lleva un tiempo luchando contra el impacto negativo del spam y las cuentas falsas. De hecho, hace tan solo unos dí­as os comunicábamos que Twitter dejarí­a de permitir la publicación de mensajes idénticos que procedan de cuentas distintas. Todo parece indicar que en los últimos dí­as Twitter ha empezado a suspender cuentas responsables de crear tweets virales de forma artificial.

Tal y como se hacen eco desde BuzzFeed, desde Twitter habrí­an suspendido un alto número de cuentas conocidas por hacer RTs en masa de otras cuentas con la clara intención de conseguir que un mensaje determinado se haga viral. Además de ello, muchos de los tweets de estas cuentas incluí­an contenido robado, con el agravamiento que ello conlleva. Por el momento se desconoce si las suspensiones son permanentes, y desde Twitter han rechazado realizar declaraciones al respecto.

A pesar de ello, se trata de un movimiento con el que Twitter deja claro que si no se cumplen sus normas en relación al spam, la red social tomará medidas. Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un problema de gran magnitud para Twitter, sobre todo si tenemos en cuenta la dificultad de eliminar este comportamiento: a dí­a de hoy son muchos los clientes que pagan a terceras personas por conseguir que sus tweets se hagan virales de manera artificial.

Fuente: BuzzFeed.

Publicado en
Etiquetado
Redes Socialesspam

Comparte en: