Sobre las conexiones 5G en el 2025

Publicado el

futuro

Según GSMA Intelligence, China, Japón y Corea del Sur serán los lí­deres en 5G en Asia dentro de 7 años.

Ese es uno de los resultados de un primer conjunto de pronósticos 5G de GSMA Intelligence, publicado el año pasado, donde indicaron que tendremos 1.200 millones conexiones 5G en 2025, lo que representa aproximadamente el 14 por ciento del total de conexiones, excluyendo loT celular.

Asia representará la mayor parte de las conexiones 5G para 2025, seguido de América del Norte y Europa. China, Estados Unidos y Japón serán los principales paí­ses individuales en cuanto a conexiones en 2025. Asia liderará con 617 millones de conexiones 5G, lo que representa aproximadamente la mitad del total mundial en este punto, la mayorí­a de los cuales será en China. Desde el lanzamiento en 2020, la base 5G de China crecerá rápidamente, y alcanzará 392 millones de conexiones 5G para el año 2025, lo que representa alrededor de una cuarta parte del total del paí­s. Japón y Corea del Sur también jugarán un papel clave en la región, con 88 millones (45 por ciento del total del mercado) y 37 millones de conexiones 5G (60 por ciento), respectivamente.

En comparación con 4G, se establece un mayor número de mercados para participar en la primera ejecución de los lanzamientos de la red 5G, impulsados ”‹”‹por el deseo de tomar una posición de liderazgo. Sin embargo, pronostican una adopción más lenta de 5G en cada mercado debido a una expansión más lenta de la cobertura y las incertidumbres en torno al caso de negocios para 5G para los operadores, según se indicó durante el MWC de Barcelona.

Lógicamente, los servicios 4G y 5G se ejecutarán en paralelo, ofreciendo economí­as de escala y rendimiento mejorados. Sin embargo, el modelo de implementación es costoso en sus primeras etapas comerciales. Por lo tanto, imaginan que los operadores prefieren un enfoque no autónomo, es decir, aprovechar la infraestructura existente y complementar con el despliegue dirigido de células pequeñas en áreas de alta densidad. Este enfoque puede proporcionar una ruta más rápida al mercado.

Indican que para desplegar redes 5G será esencial que los operadores tengan una combinación equilibrada de frecuencias en sub 1-GHz, 1-6 GHz y por encima de 6 GHz. Con más ancho de banda en las bandas de alta frecuencia, los operadores podrán adaptarse al rápido crecimiento de los datos en áreas urbanas densas; por ejemplo, Huawei ha alcanzado velocidades de 70 Gbps en un entorno de laboratorio controlado en la banda E (71-76 / 81-86 GHz). Sin embargo, los operadores también necesitarán confiar en bandas sub-1 GHz y 1-6 GHz para proporcionar la cobertura geográfica y dentro de los edificios requerida para los servicios 5G.

Llegan años tecnológicamente interesantes, donde las redes 5G permitirán que los coches autónomos, Internet de las cosas, realidad virtual y otros muchos sectores den un salto impresionante.

Publicado en
Etiquetado
5G

Comparte en: