Waymo comenzará programa piloto con camiones de conducción autónoma en Atlanta

Crédito de imagen: Waymo

Crédito de imagen: Waymo

Waymo, la división de Alphabet enfocada en la tecnología de conducción autónoma, ha anunciado desde la próxima semana comenzará un nuevo programa piloto en Atlanta, en el que camiones con tecnología de conducción autónoma llevarán cargamento con destino a los centros de datos de Google.

Con ello, desde Waymo continuarán entrenando su tecnología de conducción autónoma, con casi diez años ya de experiencia, pero estos camiones no irán solos, ya que en cabina irán conductores bastante experimentados siendo los encargados en monitorizar los sistemas y tomar el control de los mismos camiones si por cualquier cuestión fuese necesario.

La idea es que la tecnología de conducción autónoma de Waymo siga ganando experiencia en la conducción mediante pruebas en carreteras, contando tanto con el mismo software como el mismo hardware, donde Waymo señala que utiliza el mismo conjunto de sensores personalizados que los que poseen su minivan de conducción autónoma.

Este programa piloto se desarrollará en asociación con el equipo de logística de Google, con la idea de desarrollar más la tecnología para que pueda llegar a ser integrada en las operaciones de los transportistas.

Waymo también ha recordado que previamente ya han realizado pruebas en carreteras en California y Arizona con camiones sin conductor, y que llega ahora a Atlanta para seguir entrenando su tecnología con el objetivo de poder incorporarse en el ecosistema del transporte por carretera, señalando que es una parte vital de la economía estadounidense, con la idea de que la tecnología de conducción autónoma es capaz de ofrecer más seguridad y robustez.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.