Samsung consigue la más alta eficiencia lumínica con sus chips LED

Crédito de imagen: Samsung

Crédito de imagen: Samsung

La iluminación basada en tecnología LED se ha convertido en la mejor alternativa hasta la fecha a los distintos tipos de iluminación empleados hasta hace bien poco, empezando por la iluminación basada en filamentos de tungsteno. Hay que saber que la tecnología LED sigue en constante evolución, y prueba de ello se ve en la nota de prensa que Samsung acaba de publicar.

En la misma señala que han conseguido una alta eficiencia lumínica de su línea de chips LED FEC, una línea de chips LED basada en la tecnología de chips LED CSP, introducida en el año 2014. Samsung señala que los chips CSP no se han usado ampliamente en los mercados de iluminación LED convencionales debido a los niveles de eficacia relativamente menores con respecto a los chips LED convencionales.

Ahora dan un importante paso para revertir esta situación y convertir a los chips FEC en una opción a considerar a la hora de utilizarlos en una amplia gama de aplicaciones de iluminación, pasando desde la iluminación ambiental hasta el alumbrado público de las ciudades, entre otros, ya que además de la mejora en la eficiencia lumínica, también será posible poner chips mucho más cercanos gracias a la drástica reducción de la diafonía cruzada, lo que permite crear luminarias con una mayor densidad de chips LED.

De los chips enumerados podemos quedarnos a modo de ejemplo con el tipo de chip LED LM101B, el cual presenta el mayor rendimiento lumínico entre los LED CSP de potencia mediante de clase 1 W, alcanzando los 205 lúmenes por watio, funcionando a 65 mA, con índice de relación cromática de 80+ y con temperatura de color de 5.000ºK (luz fría). Le siguen LH181B de 3W y LH231B de 5W.

Samsung señala que su línea de chips LED FEC se encuentran ahora en producción masiva, y estará disponible en una amplia gama de temperatura de color e indice de reproducción de color. Expondrá los avances de su línea de chips en el Light + Building 2018 que se celebrará en Frankfurt, Alemania del 18 al 23 de este mismo mes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.