Samsung consigue la más alta eficiencia lumí­nica con sus chips LED

Publicado el

Crédito de imagen: Samsung
Crédito de imagen: Samsung

La iluminación basada en tecnologí­a LED se ha convertido en la mejor alternativa hasta la fecha a los distintos tipos de iluminación empleados hasta hace bien poco, empezando por la iluminación basada en filamentos de tungsteno. Hay que saber que la tecnologí­a LED sigue en constante evolución, y prueba de ello se ve en la nota de prensa que Samsung acaba de publicar.

En la misma señala que han conseguido una alta eficiencia lumí­nica de su lí­nea de chips LED FEC, una lí­nea de chips LED basada en la tecnologí­a de chips LED CSP, introducida en el año 2014. Samsung señala que los chips CSP no se han usado ampliamente en los mercados de iluminación LED convencionales debido a los niveles de eficacia relativamente menores con respecto a los chips LED convencionales.

Ahora dan un importante paso para revertir esta situación y convertir a los chips FEC en una opción a considerar a la hora de utilizarlos en una amplia gama de aplicaciones de iluminación, pasando desde la iluminación ambiental hasta el alumbrado público de las ciudades, entre otros, ya que además de la mejora en la eficiencia lumí­nica, también será posible poner chips mucho más cercanos gracias a la drástica reducción de la diafoní­a cruzada, lo que permite crear luminarias con una mayor densidad de chips LED.

De los chips enumerados podemos quedarnos a modo de ejemplo con el tipo de chip LED LM101B, el cual presenta el mayor rendimiento lumí­nico entre los LED CSP de potencia mediante de clase 1 W, alcanzando los 205 lúmenes por watio, funcionando a 65 mA, con í­ndice de relación cromática de 80+ y con temperatura de color de 5.000ºK (luz frí­a). Le siguen LH181B de 3W y LH231B de 5W.

Samsung señala que su lí­nea de chips LED FEC se encuentran ahora en producción masiva, y estará disponible en una amplia gama de temperatura de color e indice de reproducción de color. Expondrá los avances de su lí­nea de chips en el Light + Building 2018 que se celebrará en Frankfurt, Alemania del 18 al 23 de este mismo mes.

Publicado en
Etiquetado
LEDsamsungtecnologí­a

Comparte en: