Picolor, un dispositivo capaz de producir más de un millón de colores distintos

Picolor

Si os dedicáis al mundo del diseño estaréis acostumbrados a utilizar el característico eyedropper o cuentagotas de Photoshop identificar el color exacto de cualquier parte de una imagen. Hoy os hablamos acerca de un producto que llamará la atención de muchos profesionales del mundo del diseño. Se trata de Picolor, un dispositivo capaz de producir más de un millón de colores distintos con un funcionamiento similar al del cuentagotas.

Sin duda, el principal punto fuerte de Picolor es su sencillo funcionamiento. Tal y como podéis ver en la página de Kickstarter del proyecto, tan solo tenemos que seleccionar el color que queramos utilizar haciendo uso de la aplicación compatible con Picolor. Pulsando el botón “Send” enviaremos el color seleccionado al dispositivo, que generará una mezcla de tinta real que tendremos que verter en los rotuladores de la marca.

Además de lo anterior, otro de los puntos fuertes de Picolor es que es capaz de generar colores en cuestión de pocos segundos. Y no solo eso, ya que la pintura empleada funciona en todo tipo de superficies distintas. No solo podemos utilizarla con rotuladores, ya que también sirve para pintar con acuarela, pincel, bolis e incluso para cubrir arañazos del coche.

Teniendo en cuenta el funcionamiento y potencial del dispositivo, no nos extrañaría que completase con éxito su campaña de Kickstarter. De hecho, aún falta más de un mes para el cierre de la misma y ya ha recaudado más de la mitad de la cantidad solicitada por sus creadores. Por último, centrándonos en su precio, Picolor se pondrá a la venta por 129 dólares a final de año.

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.