Google anuncia Android P Developer Preview con estas novedades

Publicado el

Android PGoogle lanzó la vista previa para desarrolladores de Android P , anticipando lo que podremos esperar en el próximo Google I/O. Así­ que ya podemos dar un vistazo a las novedades que traerá la nueva versión de Android.

Una de las novedades que se anuncian es mejor posicionamiento en interiores, gracias a que añade soporte a WiFi RTT. Las apps podrán valerse de esta dinámica para calcular la distancia a los puntos WiFi, y ser más precisas al dar la ubicación del dispositivo en interiores.

Android P Preview

Según especifican en el blog de desarrolladores, puede tener un margen de error de apenas uno o dos metros.

Por otro lado, Android P sumará soporte para pantallas con notch, dando la posibilidad a los desarrolladores de crear apps que aprovechen la pantalla completa del dispositivo, adaptándolas a la muesca.

Android P también promete notificaciones de mensajerí­a mejorada, con una versión más potente y visual de las famosas Smart Reply. Esta nueva dinámica nos mostrará las conversaciones, quiénes participan, con sugerencias de respuestas y la posibilidad de añadir imágenes y stickers.

Android P Developer Preview

Google también menciona que tendrá soporte nativo para múltiples cámaras, gracias a la nueva API, que permitirá que las apps puedan aplicar sus funciones en la imagen captada por todas las cámaras del dispositivo.

Además, añade soporte HDR VP9, mejoras en la API de autocompletado, promete mayor privacidad y seguridad, cambios de diseño, entre otras tantas novedades.

Se brindan más detalles técnicos en el blog de desarrolladores Android.

Publicado en
Etiquetado
Android P

Comparte en: