Audiense presenta herramienta para ayudar a identificar a micro-influencers

influencers

Audiense acaba de presentar una nueva herramienta que puede ayudar a las marcas a identificar micro-influencers a escala basados en datos de audiencia.

Se trata del Influencers Report, una solución de Audiense Insights que complementa el informe sobre audiencias que ya ofrece la empresa, solución que hemos podido probar durante los últimos días para verificar que, efectivamente, es capaz de encontrar usuarios influyentes en diversas regiones con intereses específicos.

La herramienta busca influencers entre más de mil millones de perfiles sociales en todo el mundo, y permite que se filtren para que encontremos a los usuarios que mejor se adapten para una audiencia específica. Su informe permite hacer una validación real de esos influencers, para comprobar que sean relevantes para el segmento analizado, ya que son personas que tienen una relación cercana con sus seguidores, algo difícil de encontrar de otra forma.

Los tres pasos para encontrar influencers

Los tres pasos para encontrar influencers

Por supuesto, siempre es posible crear un report en base a una audiencia concreta, creando la audiencia antes usando su Audiense Manager (que se encuentra en Audiense Connect).

Lo que quieren es alejarse de los sistemas existentes actualmente, que identifican influencers normalmente caros y generalistas, dificultando la justificación de la inversión. identifican micro-influencers a gran escala, micro-influencers de nicho, propensos a convertirse en prescriptores reales de una marca.

El Influencers Report ya está disponible para todos los usuarios de Audiense Insights, incluyendo entre los usuarios de la versión gratuita (aunque en este caso hay limitaciones).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.