mediQuo, el WhatsApp de la medicina

mediquo

mediQuo es una app de chat que nos permite estar en contacto con el médico 24 horas, 7 días de la semana, una especia de Whatsapp que acaba de anunciar una ronda de financiación de 3 millones de euros.

El proyecto nació en España de la mano de Guillem Serra, médico, matemático y fundador, con otros emprendendores, de otras aplicaciones relacionadas con el mundo de la medicina. Ahora han recibido el apoyo de Leandro Sigman (chairman de Insud Pharma, grupo farmacéutico líder mundial), y parece que mediQuo comenzará a llegar a las manos de todo el mundo en breve.

Se trata de una aplicación en la que podremos tener acceso a médicos de forma rápida y sencilla por una suscripción de 4,95 euros al mes. Una vez descargada la app, podemos encontrar pediatras, ginecólogos, cardiólogos, psicólogos, nutricionistas, sexólogos y entrenadores personales, entre otros, profesionales que responderán en menos de 2 minutos a lo que solicitemos.

Quieren recuperar la proximidad que antes teníamos con el médico, y para ello creen que la solución es usar una app que pueda ser usada por cualquier persona, independiemente de su nivel de cultura digital.

El chat puede probarse gratis durante varios días, dando acceso a una medicina inmediata, fácil, garantizada y asequible, ideal para eliminar dudas o tener una segunda opinión médica sobre nuestra salud.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.