En los últimos días del MWC conseguimos ver algunos proyectos que, lejos de los stands principales, nos llamaron especialmente la atención. Entre ellos tenemos a Marty, un robot que puede programarse de forma sencilla usando la interfaz de Scratch, plataforma conocida en el mundo de la educación infantil.
Como veis en el vídeo que arriba os dejamos, Marty puede realizar varias acciones en función de lo que indicamos con Scratch. Podemos decirle que mueva las diferentes partes de su cuerpo, y al estar desarrollado en una plataforma abierta, permite que en el futuro puedan acoplarse otros dispositivos para ampliar sus posibilidades.
Marty nació en Escocia, y desde allí su creador nos comenta su inquietud por mostrar al mundo un dispositivo que permita que Scratch pueda usarse para algo más que mover sprites en 2D dentro de una pantalla. El tener un robot físico de aspecto gracioso y carismático, ayuda a incentivar la creatividad entre los niños, aumentando así la posibilidad de que los usuarios disfruten de la lógica de la programación al máximo.
El robot está disponible por Internet por unas 150 libras, con 61 unidades disponibles en stock. Podéis leer más sobre el proyecto en robotical.io.