Desde ahora podrás añadir contactos a Android desde las tarjetas de visita con Google Fotos

GoogleLens

La nueva versión de Google Fotos para Android será más útil gracias a la integración de Google Lens, su conocido motor de búsqueda visual, que poco a poco sigue expandiendo su disponibilidad en dispositivos móviles, alcanzando ahora a todos los dispositivos Android.

A este respecto, el perfil de Google Fotos en Twitter ha anunciado a última hora (local) de ayer que los usuarios podrán probar Google Lens desde Google Fotos para hacer cosas como crear un nuevo contacto partiendo de una foto a una tarjeta de visita u obtener más información acerca de un lugar conocido.

Para ello, los usuarios de dispositivos Android tendrán primero que cerciorarse de tener la última versión de Google Fotos en sus dispositivos para luego poder hacer uso de Lens. A este respecto, desde Lens podrán acceder a la foto de cualquier tarjeta de visita para añadir los datos de la misma como un nuevo contacto. Con esto evitará la gran cantidad de tarjetas de visitas físicas que uno pueda acumular, o incluso perder en un momento dado, facilitando la gestión de contactos de manera electrónica.

No hay que olvidar que Google cuenta con un servicio de gestión de contactos, y que es muy útil, sobre todo, si se usan varios dispositivos móviles, ya que evita añadir un mismo contacto en varios de ellos. Tan sólo hay que sincronizarlos con el servicio de contactos.

Y por otro lado, ahora Lens en Google Fotos será capaz de reconocer los lugares famosos, desde edificios hasta entornos para ofrecer más información más allá del reconocimiento de los lugares que se traten, facilitando a los usuarios información relacionada que puedan ser de su interés.

Desde el señalado perfil señalan además que esta integración también se llegará a los dispositivos iOS próximamente, sin ofrecer más información al respecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.