BlackBerry presenta demanda por violación de patentes de mensajerí­a a Facebook y filiales

Publicado el

Imagen: BBM
Imagen: BBM

Después de varios años de diálogo, BlackBerry Limited ha optado finalmente por demandar a la red social Facebook y a sus filiales WhatsApp e Instagram en lo que ellos entienden como una violación de patentes de su aplicación de mensajerí­a BlackBerry Messenger, según informa Reuters.

La demanda ha sido puesta hoy martes en un tribunal federal de Los íngeles, una demanda de unas 117 páginas en el que, entre otras cosas, señala que Facebook y sus divisiones desarrollaron «aplicaciones competidoras que utilizaron de forma incorrecta la propiedad intelectual de la mensajerí­a móvil de BlackBerry» a lo que añade que se «utilizó varias caracterí­sticas innovadoras de seguridad, interfaz de usuario y mejora de la funcionalidad que hicieron de los productos de Blackberry fueran un éxito crí­tico y comercial en primer lugar».

Cabe señalar que la demanda viene de BlackBerry Limited y no de TCL, la compañí­a china que en diciembre de 2016 adquirió los derechos de diseño, fabricación y venta de teléfonos bajo la marca BlackBerry, mientras que BlackBerry Limited se enfocó en desarrollo de software y servicios de seguridad empresariales.

También hay que indicar que BBM fue pionero en el segmento de la mensajerí­a electrónica, gestionado actualmente por Creative Media Works, sentando las bases de lo que hoy conocemos con servicios de mensajerí­a por definir la forma en que usamos estos servicios.

Desde BlackBerry Limited buscan la reparación del daño causado por el uso incorrecto de su propiedad intelectual por parte de Facebook y sus filiales WhatsApp e Instagram. Por el momento, desde Facebook no se han ofrecido comentarios al respecto.

Comparte en: