Robelf, el robot doméstico

Publicado el

Uno de los muchos robots que encontramos en el MWC de Barcelona era especialmente simpático.

Se trata de Robelf, un robot con varios sensores capaz de vigilar la casa mientras estamos fuera, al mismo tiempo que puede entretenernos con contenido multimedia o charlas par eliminar al tensión del dí­a a dí­a.

Tal y como veis en el ví­deo superior, se trata de un proyecto que nace en Taiwan, con previsión de ir cruzando fronteras a medida que se hace compatible con más idiomas. Robelf se presenta como el robot que sabe exactamente lo que necesitamos, y para ello cuenta con las siguientes caracterí­sticas:

– 850x350x290 mm de tamaño. Algo bajito, ideal para que los niños lo vean a su altura.
– 7 kg, por lo que es fácil levantarlo en caso de que sea necesario.
– Cámara frontal de 5 MP y una trasera de 1080p.
– Pantalla de 1280×800
– Conectividad WiFi y Bluetooth
– 6 sensores de ultrasonido y 3 de infrarojo.
– Un motor con un sistema inteligente para evitar obstáculos de hasta 1,5 cm de alto.

La idea es que pueda trabajar en sectores de seguridad, aunque su sistema de reconocimiento de rostros puede usarse también para que personalice el contenido de los usuarios. Puede usarse para registrar productos y transformarlo en guí­a dentro de un comercio, o incluso como guí­a turí­stico.

Puede tambií¨n acceder a grandes cantidades de datos y ofrecer servicios a los usuarios en función de su edad y sexo dependiendo de los hábitos en cada zona.

Tienen ahora previsto integrar un sistema de inteligencia artificial cuyo motor se llamará RAS (Robot Application System), mejorando así­ la experiencia con los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
robelf

Comparte en: