Dos alternativas al uso del “notch” en teléfonos móviles para ganar espacio frontal

Ya vimos en el pasado MWV 2018 como algunos de los nuevos modelos de teléfonos Android también está apostando por disponer del “notch” característico del iPhone X, con el objetivo de seguir que la pantalla siga conquistando espacio en la parte frontal de los teléfonos, una tendencia que seguirá creciendo, aunque por suerte también existen otras alternativas a la solución adoptada por Apple para iPhone X y seguida por otros fabricantes de teléfonos móviles.

PatenteMeizuPantalla

En primer lugar está Meizu, que cuenta con una patente que apuesta por un modelo de pantalla que apuesta por ofrecer la cámara integrada directamente en la misma, sin necesidad de “notch”, y que estaría debajo del vidrio Graphene usado en la pantalla, como señalan desde GizChina.

Además, el sensor de luz y el sensor de proximidad también estarían acompañándola a ambos lados, dejando a la cámara en medio. Estos tres elementos estarían casi tocando el borde superior de las pantallas.

Con ello, desde Meizu apuesta por prescindir del “notch” incorporando los elementos directamente en la misma pantalla de una forma mucho más discreta, abarcando más espacio en el frontal de los teléfonos. Lo que no sabemos aún es como se podría comportar la interfaz del sistema con estos elementos incorporados en la misma pantalla y si Android también lo contemplaría nativamente en su futura versión.

PatenteCamaraEmergenteEssential

Y por otro lado, también está la solución de Essential, cuya patente fue otorgada el pasado mes de agosto.

Recientemente, Andy Rubín, su co-fundador, la recordó en su cuenta de Twitter como respuesta a un usuario. La idea de Essential es bastante parecida a la ofrecida por Vivo con Apex, o sea, una cámara emergente frontal que aparecerá en el momento de realizar una fotografía con la misma, quedando bien guardada en el interior del dispositivo cuando no se hace uso de ella.

Como vemos, son dos de las soluciones que ofrecen algunos fabricantes de teléfonos móviles inteligentes como alternativas al uso del “notch” a la hora de ganar más espacio en el frontal con el que se pretende que en el futuro pueda acaparar una relación pantalla-frontal del móvil del 100%.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.