Mugsy, un robot-cafetera al que podremos pedir café desde Twitter, Slack o Alexa

Mugsy

Si estáis al tanto de las novedades de plataformas como Kickstarter o Indiegogo sabréis que con frecuencia se financian con éxito productos de lo más útiles y curiosos que de otro modo podrían no haber llegado a existir. Recientemente hemos descubierto Mugsy, un robot-cafetera al que podremos pedir café desde Twitter, Slack o Alexa. A día de hoy Mugsy se encuentra buscando financiación en Kickstarter con bastante éxito.

Tal y como afirman los creadores del proyecto, Mugsy ha sido diseñado a partir de una Raspberry Pi. Si nos centramos en los principales puntos fuertes por los que destaca Mugsy, se trata de un robot-cafetera open-source que podremos personalizar a nuestro antojo. Sin duda, una de sus ventajas es que no es necesario utilizar una aplicación en concreto para aprovechar su potencial: podremos enviar un tweet, SMS o hablar con Alexa para pedir un café de una forma natural.

Además de lo anterior, sus creadores facilitan el acceso a una API con la que los desarrolladores podrán integrar sus productos y servicios, ampliando así las posibilidades de la cafetera. Llegados a este punto es interesante destacar el diseño del producto, que cuenta con un acabado bastante minimalista. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, Mugsy dispone de una pantalla desde la que podremos configurar los diferentes parámetros de la cafetera.

A estas alturas no podemos negar el interés generado por el robot-cafetera, que ya ha conseguido recaudar más de la mitad de los 25.000 dólares necesarios para financiar el proyecto. Mugsy se venderá por 175 dólares y estará disponible a finales de año. A continuación os dejamos con el vídeo de presentación del proyecto:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.