5 formas de ahorrar energía con la tecnología

Formas de ahorrar energía con la tecnología

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y desarrollarse cada día más. Gracias a esto, podemos hacer de nuestras jornadas las más productivas posibles sin dejar atrás diversos factores relacionados con el bajo consumo y el ahorro.

En el ámbito energético por ejemplo, las creaciones de proyectos tecnológicos han avanzado a pasos de gigante, pues hoy en día encontramos bastantes opciones que permiten ahorrar bastante dinero gracias a su sistema. Si estás buscando alguno de ellos, en vez de uno, aquí verás 5 de las mejores formas que funcionan como alternativas en el mercado actual. Conoce un poco acerca de cada invento creado específicamente para ayudar a ahorrar energía.

Luces LED

Luces LED

Las luces LED no solo presumen mejor diseño a nivel externo, ya que también ayudan a ahorrar consumo energético gracias a su sistema integrado. En el mayor de los casos son más caras, pero pueden ayudarte a largo plazo, algo que todos necesitamos en el futuro.

Electrodomésticos A+

Dispositivos A+

Los electrodomésticos están clasificados con etiquetas que llevan por nombre A+, A++ y A+++. La A+ figura como la opción más cara, pero gracias a ella se puede ahorrar más del 50% de energía en diferentes casos. La inversión es a largo plazo, ya que hacer un gasto del bolsillo puede ayudar a contribuir con la ecología.

Termostatos inteligentes

Los termostatos inteligentes que cuentan con funciones parecidas a lo visto con el dispositivo mostrado en el vídeo anterior representan otra jugosa forma de ahorrar energía. Gracias a él, se puede controlar la temperatura del aire acondicionado de forma remota, la temperatura del hogar y el calor de la caldera para así poder ahorrar hasta un 30% en las facturas de electricidad.

Como se explica en el vídeo realizado por un colega, controlar este gadget es muy fácil, ya que para ello contamos con una app móvil o con los botones laterales integrados en el dispositivo. Esperemos puedan salir más opciones como estas y que las mismas estén disponibles para mercados emergentes.

Duchas inteligentes

Livin

Hace un par de días te hablamos de una ducha inteligente enfocada al ahorro. Esta propuesta creada por Livin brinda la posibilidad de controlar la ducha con el dispositivo móvil. Entre las funciones más importantes encontramos que puede preparar el agua de acuerdo al gusto del usuario, también puede evitar el flujo innecesario de este preciado líquido, y hasta conectarse con apps de música como Spotify, así podremos escuchar las mejores pistas musicales mientras estamos recibiendo un baño de oro.

Proyectos como estos no se ven todos los días, probablemente por factores económicos y de desconfianza por parte de inversores y clientes. No obstante, cada vez se van produciendo mejores ideas para perfeccionar este sistema de ahorro energético.

Detectores de presencia

Detectores de presencia

Imagina que vas por un pasillo de tu universidad y en vez de estar todo el tiempo la bombilla encendida, la misma se enciende solo cuando vas pasando por el área. Esto se puede hacer gracias a los detectores de presencia, que estarían diseñados para contribuir enormemente al ahorro al activar cualquier tipo de luces de forma automática.

Nelson Herrera

Venezolano. Estudiante de Publicidad y Mercadeo. Apasionado por el mundo tecnológico y a todas las bondades que ofrece. Joven que busca estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.