Raspad: una tablet para Raspberry Pi que facilita el desarrollo de proyectos creativos

Publicado el

Raspad

Con frecuencia os hablamos acerca del potencial de Raspberry Pi, el ordenador de bajo coste con el que muchos aficionados al mundo de la electrónica y la programación crean sus propios proyectos. A pesar de ello, los principiantes pueden tener problemas a la hora de saber qué accesorios y piezas deben comprar para poder llevar a cabo sus proyectos. Hoy os hablamos de Raspad, una tablet para Raspberry Pi diseñada para facilidad el desarrollo de proyectos creativos.

Tal y como podéis ver en el ví­deo de presentación de Raspad, se trata de una tablet que cuenta con todo lo necesario para que podamos poner en marcha nuestras ideas. En concreto, la tablet cuenta con conectividad HDMI, jack de audio, conexión a Ethernet, altavoces y cuatro puertos USB 2.0. Y no solo eso, ya que cuenta con sistema de alimentación y baterí­a incorporada.

Tal y como podéis comprobar, la tablet está lista para que podamos crear cualquier proyecto. Llegados a este punto es interesante mencionar la compatibilidad con Arduino, lo que supone un punto a favor. Además de lo anterior, la tablet de la que hablamos es compatible con todo tipo de hardware adicional, como mandos para jugar. Y lo mejor de todo es que cuenta con un sistema basado en Scratch ideal para facilitar el aprendizaje de la programación a los principiantes.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no nos extraña el interés generado por Raspad en Kickstarter. De hecho, aún faltan 34 dí­as para el cierre de la campaña de financiación y sus creadores ya han conseguido recaudar más de 75.000 de los 10.000 dólares necesarios para financiar el proyecto. El precio oficial de Raspad es de 245 dólares, y se venderá a partir de mayo. Os dejamos con el ví­deo:

Link: Kickstarter.

Comparte en: