Facebook concluye las pruebas del nuevo feed de exploración sin éxito

scrnFBExploreFeed

Sabemos de sobra que Facebook es una de las compañías tecnológicas muy dada a realizar pruebas de nuevas funciones y mejoras con pequeños grupos de usuarios alrededor del mundo. También sabemos que algunas funciones en pruebas pasan a convertirse finalmente en funciones estables, desplegándolas para todos los usuarios, pero otras funciones en pruebas pasan a mejor vida, como es el caso de la función del nuevo feed de exploración.

En este sentido, Facebook ha querido compartir que las pruebas que estaban llevando a cabo con el nuevo feed de exploración han concluido, y sin éxito, entendiendo que los usuarios no quieren tener dos feeds por separado, uno con contenidos de familiares y amigos y otros con contenidos de páginas.

A este respecto, las encuestas realizadas le indicaron que los usuarios participantes de estas pruebas, llevadas a cabo en seis países diferentes, concluían que estaban menos satisfechos con las publicaciones que estaban viendo, y que tener dos feeds separados en realidad no les ayudaba a conectarse más con familiares y amigos.

A ello se une los recientes cambios en el algoritmo de los feeds o muros de los usuarios, haciendo que ahora prevalezca los contenidos personales por encima de los contenidos públicos pertenecientes a anuncios publicitarios, a noticias, entre otros. De hecho, es probable que hayamos visto recordatorios de que en Facebook están trabajando en este sentido, reduciendo el número de publicaciones de páginas en los muros de los usuarios.

Facebook también señala haber recibido comentarios de que hacían más difícil para los países en los que se realizaban las pruebas acceder a información importante, y que no comunicaron la prueba con la suficiente claridad. A este respecto, toman cartas en el asunto para tratar de ser más transparentes en futuras pruebas que realicen.

Llegan a la conclusión de que los usuarios no quieren un feed alternativo donde puedan descubrir nuevos contenidos en Facebook, y por tanto, la característica en pruebas pasa a mejor vida, sin dejar ni rastro.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.