Dropbox y Google llegan a un acuerdo de integración nativa entre sus servicios

Publicado el

Dropbox-GoogleCloud

A veces, compañí­as en principio rivales, están obligadas a entenderse para llegar a acuerdos beneficiosos para sus usuarios y clientes. En este sentido, después de que clientes tanto de G Suite como Dropbox hayan estado solicitándolo, en cualquier momento de este año se lanzará la integración nativa entre servicios de G Suite y Dropbox gracias a un acuerdo que han estado manteniendo ambas compañí­as, cerrando aún algunos flecos para su puesta en marcha, sin que todaví­a haya una fecha clara para ello.

Esta integración posibilitará crear, abrir, editar, guardar y compartir Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google directamente desde Dropbox. También permitirá que usuarios de Gmail y Hangouts Chat puedan acceder a sus archivos en Dropbox y enviar enlaces desde GMail y desde las conversaciones de chat en Hangouts Chat. Igualmente, los administradores de Dropbox para Negocios podrán administrar los Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google de la misma manera que cualquier otro contenido alojado en Dropbox.

Se da la circunstancia de que más del 50% de usuarios de Dropbox también son suscriptores de G Suite, los cuales muchos han querido poder guardar los contenidos generados en G Suite en sus cuentas en Dropbox.

Hay que señalar que no es el primer acuerdo estas caracterí­sticas, ya que Google también se asoció en 2016 con Box para poder proporcionar a sus usuarios la posibilidad de puedan guardar los contenidos generados con los servicios de Google en sus respectivas cuentas en Box. Por su parte Dropbox también llegó recientemente a acuerdos con Microsoft y Adobe para llevar a a cabo integraciones en Microsoft Outlook y Adobe XD CC.

Comparte en: